Roban con un furgón dos perros de caza en Las Bayas

La Policía Local arrestó en Carrús a tres varones, de 20 a 28 años, por llevarse a la fuerza a los canes de una vivienda tras romper los candados de las casetas

Perros de caza abandonados, en imagen de archivo

Perros de caza abandonados, en imagen de archivo / Francisco Calabuig

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Local de Elche ha detenido a tres hombres por robar dos perros de caza de una finca de Las Bayas. Los agentes vieron cómo los autores, de 20,24 y 28 años, tenían cinco canes en una furgoneta y dos de ellos no estaban identificados.

La patrulla pudo dar con los ladrones de madrugada cuando observó la circulación sospechosa de un furgón en las inmediaciones de la calle Rojales, en el barrio de Carrús. Al percatarse el conductor de la presencia de los policías se internó en calles cercanas hasta que se le perdió de vista.

Estacionado

Tras localizar el lugar donde el vehículo había sido estacionado los agentes del cuerpo municipal de seguridad no encontraron a nadie en su interior, pero sí vieron a un turismo que iniciaba la maniobra para marcharse de la zona. Entonces dieron el alto e identificaron a sus cuatro ocupantes, tres de los cuales tenían restos de barro en sus pantalones y uno de ellos era el titular de la furgoneta.

Patrulla de la Policía Local de Elche

Patrulla de la Policía Local de Elche / INFORMACIÓN

Caza

Los individuo relataron que “habían estado viendo cazar”, pese a que no la practicaban, y que los cinco canes eran de su propiedad. Si bien, al comprobar la identidad de los animales los implicados cambiaron su versión. Afirmaron que tres eran suyos y otros dos se los habían encontrado.

Devolución

Los agentes iniciaron las gestiones para localizar al titular de los perros y una patrulla confirmó que las casetas de estos animales, ubicadas en un campo de Las Bayas, estaban vacías y con signos de haber forzado los candados.

Ante estos hechos, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Los perros que estaban en su propiedad se llevaron a la Protectora Municipal y los animales sustraídos fueron devueltos a su propietario tras formular la denuncia por robo con fuerza.