Elche renueva la señalización del casco urbano y las pedanías

Los trabajos de mejora en ciertos puntos de la ciudad también incluirán asfaltado en barrios como el del cementerio viejo y nuevas señales de tráfico verticales

Trabajos de asfaltado en Elche

Trabajos de asfaltado en Elche / Ayuntamiento de Elche

El casco urbano de Elche y las pedanías renovarán la señalización horizontal "para facilitar la visualización de los pasos de peatones y la división de la calzada", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert. Los trabajos de renovación de la pintura se centran en la zona de Altabix, el centro histórico y en Torrellano. La siguiente actuación se centrará en La Hoya, determinadas zonas del barrio de Carrús y el Sector V.

Las labores de pintura se deben a que en algunos puntos del municipio "la pintura apenas se apreciaba" e incluso "algunos pasos de peatones prácticamente habían desaparecido", ha señalado el edil. Estos trabajos de renovación de la pintura forman parte de un contrato de 350.000 euros.

Además, la concejalía de Servicios Públicos también están trabajando en la mejora de la señalización vertical que a día de hoy está dañada en ciertos puntos de la ciudad. Para ello se procederá a su respectiva reparación, sustitución o incorporación de nuevas señales de tráfico.

Asfaltado

Estas renovaciones de señalización también se complementarán con el asfaltado en áreas de la ciudad como, por ejemplo, en una de las calles principales del barrio del cementerio viejo, pues no se asfaltaba desde hacía más de diez años.

Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos

Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos / Ayuntamiento de Elche

Anteriormente, estos mismos trabajos se realizaron en la Avenida de Santa Pola, zona del Hospital General Universitario o la circunvalación de la carretera general Alicante-Murcia. Guilabert ha señalado que, desde el Ayuntamiento de Elche, quieren que las pedanías y sus respectivos caminos y accesos "vuelvan a ser seguros y tengan las condiciones óptimas para la circulación”.