El PSOE acusa a Ruz de "timar" a Elche con el tranvía
Héctor Díez advierte de que el alcalde ha rectificado su promesa electoral al asegurar que el TRAM no tendrá ni cables ni raíles
El PSOE ha acusado al alcalde de Elche Pablo Ruz de "timar" a los ilicitanos con el tranvía. Los socialistas han advertido que el primer edil ha rectificado la promesa electoral que realizó junto al ahora presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado 15 de mayo, después de que este miércoles anunciara que el TRAM no va a tener ni catenaria ni raíles. En el Foro Elche, organizado por INFORMACIÓN, el regidor popular despejó las dudas sobre el proyecto estrella del Consell avanzando que el tranvía proyectado desde el polígono industrial de Carrús hasta el Parque Empresarial no va a suponer «ninguna barrera» en las calles que parta en dos el casco urbano ilicitano porque no tendrá ni cables ni vías.
El portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha acusado a Ruz de haber dado "gato por liebre" con este anuncio electoral después de que en campaña anunciara un tranvía con doble vía valorado en 195 millones de euros. "De lo que habla ahora el alcalde es de un TRAM avanzado y nos tememos que al final se convierta en el autobús de alta capacidad eléctrico, lo mismo que propusimos nosotros", ha asegurado Díez, quien ha afirmado que el primer edil "se mueve por las vías de la mentira".
Compromiso en 2027
Durante su intervención en el desayuno-coloquio, Pablo Ruz insistió en que el nuevo transporte eléctrico que se ha comprometido a hacer realidad el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, «no es una quimera» y ratificó que esa primera fase estará en marcha en 2027 «con toda seguridad». Es más, destacó la relación fluida con el Consell y las diversas reuniones mantenidas en menos de medio año de mandato para activar el proyecto más ambicioso que espera la ciudad a medio plazo.
El primer edil insistió en la necesidad de este servicio de movilidad sostenible y ecológico para dar respuesta a los trabajadores de las dos áreas industriales principales de la ciudad. Además, abrió la puerta a trabajar, ya en una fase posterior, en un recorrido interno dentro del propio Parque Empresarial más que en una conexión de Elche con Alicante.
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