El Gordo de la Lotería de Navidad no se escapa: la provincia de Alicante, agraciada con 6 millones de euros

Elche, Benidorm, Torrevieja, Alicante y Santa Pola han sido los lugares de la provincia donde se han vendido quince décimos del 88.008, el curioso número agraciado este año

A. Vicente

Se veía venir... El Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 estaba siendo muy generoso con la provincia y finalmente, en el que ha sido el Gordo más remolón de la historia, el primer premio también ha repartido millones en la terreta. Quince décimos, ocho de ellos en Elche, han sido vendidos en la provincia de Alicante. 6 millones de euros en total de un sorteo cuya lluvia de millones en esta provincia se cifra en unos 100.

Estas son las administraciones agraciadas con el Gordo de la Lotería de Navidad:

  • Elche (con 8 décimos y uno en Atzavares): administración de la calle León Sánchez Sáez, 70 y en la avenida del Travalón, 24, en Atzavares.
  • Benidorm (2 décimos): en la administración de la avenida Jaume I, edificio Rosaleda.
  • Torrevieja (2 décimos): en el centro comercial Carrefour de la carretera Crevillente km.34.
  • Alicante (un décimo): en l aplaza Enrique López Vidal, 2.
  • Santa Pola (otro décimo): en la calle Cristóbal Sanz, 10.
LOTERÍA NAVIDAD ELCHE | El Gordo deja más de tres millones de euros en Elche

Matías Segarra

La suerte, en una administración de Benidorm

Dos décimos del Gordo de la Lotería de Navidad y uno del quinto premio del número 86.007 se han vendido por máquina en un conocido quiosco de prensa ubicado en la avenida Jaime I de Benidorm, en una zona turística muy concurrida y cerca de la playa de Poniente. El propietario Miguel Llorca explica que "es imposible saber" quién son los agraciados porque "el 90 % de clientes son de fuera de Benidorm". Así que puede que los 400.000 euros de cada décimo del Gordo y los 6.000 del quinto premio hayan "volado" lejos de la ciudad. 

No es la primera vez que este establecimientos vende décimos del primer premio de la Lotería de Navidad ya que en 2018 ya repartió suerte con otro décimo y también lo había hecho un año antes con otro quinto premio.