Siete mil vacunas de covid y gripe se han puesto desde el 8 de enero en los centros de salud del General de Elche

Treinta mil ciudadanos han recibido un SMS para acudir a la cita, aunque no es necesario si cualquier ilicitano se quiere inmunizar

El hospital destaca que el número de mayores de 65 años inoculados se multiplica por cinco con respecto a 2023.

Un paciente vacunándose

Un paciente vacunándose / Efe

M. Alarcón

M. Alarcón

El departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche ha visto aumentada la demanda de vacunación contra la gripe y la covid desde el pasado 8 de enero de 2024, cuando volvieron a la normalidad los centros de salud tras el parón de la Navidad. En parte, gracias también a la posibilidad de la invitación a vacunarse sin cita, una modalidad puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad en todas sus instalaciones de la Comunitat Valenciana, ha explicado en un comunicado este lunes.

"Esta demanda se ha mantenido hasta la fecha porque, además del anuncio de vacunación sin cita, desde el departamento de salud Elche-Hospital General se han enviado más de 30.000 SMS a las personas con vacunación indicada de gripe y covid y pendiente de administrar". Muchos ciudadanos están respondiendo de forma positiva, principalmente por el miedo creciente que generan estos virus y que llevaron en diciembre a un pico sanitario que obligó a devolver las mascarillas en los accesos para frenar los contagios.

La vacunación aumenta en Elche

La vacunación aumenta en Elche / Hospital General

En este periodo se han administrado 3.922 vacunas de gripe y 3.055 vacunas de covid, "a un ritmo de media superior de 250 vacunas diarias, aumentando considerablemente la vacunación de gripe comparado con el mismo periodo en el año pasado".

Mayores de 65 años

En concreto el número de vacunas de gripe administradas en la población mayor de 65 años se ha incrementado en más de cinco veces comparado con el mismo periodo del año 2023.

"La vacunación sin cita continua a día de hoy, así como el envío de SMS a la población, por lo que los ciudadanos que quieran vacunarse solo tienen que visitar o ponerse en contacto con su centro de salud", insisten desde el departamento de salud ilicitano.