Detenido por intentar ahogar a su mujer al agarrarla del cuello en Elche

La agresión se produjo en casa tras una discusión y en presencia de la madre de la víctima que ratificó lo ocurrido a la Policía Local

Un agente de la Policía Local de Elche

Un agente de la Policía Local de Elche / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

Nuevo caso de maltrato en Elche. La Policía Local ha detenido a un hombre de 46 años por intentar ahogar a su mujer tras cogerla por el cuello. En la casa se encontraba en ese momento la madre de la víctima que, a la llegada de la Policía, ratificó lo ocurrido.

Una dotación policial fue alertada en la calle José Bernad Amorós, en el barrio de Carrús, por la presencia de una mujer que gritaba en el interior de una vivienda mientras solicitaba la presencia policial. 

Una patrulla acudió hasta el lugar y encontró en el exterior del edificio a los implicados. La mujer explicó a los agentes que había llegado a su domicilio y mientras preparaba la cena su marido había iniciado una discusión sin motivo alguno. A raíz de aquello, instantes después, la víctima aseguró que el hombre se abalanzó sobre ella de forma agresiva y la cogió del cuello con la intención de ahogarla, una actitud que aseguró era habitual, según la información hecha pública por el Ayuntamiento de Elche.

Agentes de la Policía Local, en la calle

Agentes de la Policía Local, en la calle / INFORMACIÓN

Por su parte, el hombre relató que mientras cenaban, su mujer se había puesto agresiva al no tomarse una medicación que tenía prescrita y que, al abalanzarse sobre él para defenderse, le había cogido del cuello. Tras cogerle también declaración a la madre de la agredida, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Violencia de género

De un caso similar informó el Ayuntamiento hace tan solo unos días, tras detener la Policía Local a un hombre de 28 años por golpear en varias ocasiones a su pareja, también en Carrús. Entonces, una vecina dio la voz de alarma a los agentes, tras escuchar durante días seguidos gritos, peleas e incluso cómo él agredía a la mujer. 

Estos episodios eran frecuentes desde hacía un mes. La Policía Local está dando cuenta de varios casos de violencia de género a la semana desde los últimos meses.