Accidente de un motorista en Elche por culpa de un jabalí

El herido tiene 16 años y fue trasladado al Hospital General con politraumatismo tras chocar con el mamífero en la carretera de Dolores

Jabalíes en una sierra del interior de la provincia.

Jabalíes en una sierra del interior de la provincia. / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Un menor de 16 años de edad fue trasladado este pasado domingo al Hospital General Universitario de Elche después de que la motocicleta en la que circulaba chocara contra un jabalí, en circunstancias no aclaradas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), de lo que ha dado cuenta este lunes a través de un comunicado.

El accidente de tráfico se produjo en la carretera CV-855, que une Elche con Dolores, en las inmediaciones del parque natural de El Hondo. Desde Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) explicaron que tienen conocimiento de la existencia de estos mamíferos en la zona desde hace años, pero no de ataques; de hecho, habitualmente pasan desapercibidos junto a sus crías aunque muchas veces, al menos hasta ahora, los hayamos visto cerca de lugares habitados, a los que se han acercado, principalmente, en busca de comida. Hace cuatro años se detectó un jabalí enjaulado por un ilicitano que se lo había encontrado siendo aún cachorro, como si fuera una mascota.

El motorista herido fue trasladado al Hospital General de Elche

El motorista herido fue trasladado al Hospital General de Elche / Antonio Amorós

Politraumatismo

Los hechos ocurrieron a las 9.10 horas cuando la motocicleta colisionó contra el jabalí, sin que se hayan dado más datos sobre cómo se produjo el choque. Tampoco se han facilitado imágenes del animal ni consta si resultó herido y huyó del lugar. Hasta el lugar del accidente se trasladó una ambulancia SAMU, de soporte vital avanzado. Los ecologistas se han interesado por este caso para saber en qué estado se encontraba el animal.

Una imagen de archivo de un jabalí, en el arcén de una carretera, tras el atropello.

Una imagen de archivo de un jabalí, en el arcén de una carretera, tras el atropello. / INFORMACiÓN

Médico

El médico estabilizó al motorista, que presentaba un politraumatismo, y procedió a su traslado al centro sanitario. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al motorista, un joven de 16 años de edad que se recupera en el centro sanitario.

Los jabalíes se han convertido en un problema en algunos entornos urbanos porque se ha detectado una sobrepoblación, por lo que la Conselleria de Medio Ambiente ha planteado fórmulas que aún no se han dado a conocer.