Detenido un joven en Elche en un patinete en dirección contraria con 76 gramos de hachís

Agentes de la Policía Local de Elche, en un aparcamiento

Agentes de la Policía Local de Elche, en un aparcamiento / Policia Local

M. Alarcón

M. Alarcón

El "paquete" irregular de ese patinete eléctrico no era solo el segundo pasajero que vieron los dos agentes de la Policía Local en Elche, sino el envoltorio conteniendo 76 gramos de hachís que requisaron a uno de ellos después de darles el alto. Ocurrió el pasado día 5 de febrero en las inmediaciones del Asilo.

Un control de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo

Un control de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo / POLICIA LOCAL

Sentido contrario

Una patrulla que realizaba tareas de vigilancia decidió dar el alto al vehículo eléctrico para recriminar con una sanción al conductor el hecho de que fuera con una segunda persona en el vehículo y en sentido contrario de la vía, lo que podía dar lugar a un accidente de tráfico. El conductor atendió a la señal de los policías e instantes después el vehículo eléctrico se detuvo ante los agentes que, dicen en el atestado, de forma inmediata se percataron que el pasajero "desprendía un fuerte olor a marihuana". La pregunta que le hicieron era obvia: ¿Qué has fumado?.

La droga incautada por la Policía Local al joven que iba en el patinete por Elche

La droga incautada por la Policía Local al joven que iba en el patinete por Elche / POLICIA LOCAL

Envoltorio de plástico

Pero no hubo una contestación, así que tras preguntarle en varias ocasiones si llevaba algo encima y negarlo, los policías locales decidieron realizarle un registro superficial en el que encontraron un envoltorio de plástico transparente que contenía dos fragmentos de lo que parecía hachís en el bolsillo interior de la chaqueta. Explican que, además, en el pantalón llevaba otra bolsa transparente con restos de la misma sustancia.

Policia local retira patines en una calle de Elche

Policia local retira patines en una calle de Elche / INFORMACION

Los dos envoltorios fueron incautados y el hombre, de 26 años, detenido por un delito contra la salud pública, explica la Policía Local en su comunicado. El conductor del patinete también se llevó su correspondiente multa por ir en dirección contraria y con un "paquete".