Encuentro de la Policía Local con los Amigos del Arroz con Costra de Elche

La asociación invita a los responsables de la jefatura local a compartir mesa y mantel en el tradicional encuentro de los miércoles

La tradicional imagen con los invitados del arroz con costra, en esta ocasión la Policía Local

La tradicional imagen con los invitados del arroz con costra, en esta ocasión la Policía Local / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Responsables de la Policía Local de Elche, con el intendente general jefe, César Zaragoza a la cabeza, han acudido este miércoles a degustar el tradicional arroz con costra que elabora la asociación ilicitana del mismo nombre tras recibir una invitación, como ocurre cada siete días con un colectivo distinto. Como es habitual, una jornada donde la protagonista siempre es la tertulia, con entrantes típicos ilicitanos, no en mucha abundancia para no quitar protagonismo al plato estrella, algunos postres de la zona y cafés o infusiones para cerrar una jornada que siempre es inolvidable.

Salvaguardar la forma tradicional de elaboración, donde la costrera es la protagonista, porque sobre ella se echarán las brasas que ayudarán a que el huevo cuaje de una forma muy especial, es el objetivo de este colectivo por la salvaguarda de un plato siempre en disputa con otras poblaciones cercanas sobre de dónde es su origen.

El jefe de la Policía Local exhibe el tradicional perol de barro que reciben los invitados

El jefe de la Policía Local exhibe el tradicional perol de barro que reciben los invitados / INFORMACION

Temas de actualidad

En un ambiente distendido, los responsables policiales han comentado algunos temas de actualidad y resuelto algunas dudas que siempre plantean los amigos del colectivo sobre las más diversas cuestiones del día a día de la ciudad. Los responsables de la jefatura local también aprovecharon la invitación para conocer algo más de lo que piensan los miembros de la asociación y, por ende, los invitados que reciben porque al final todo cala en este encuentro gastronómico.

Como es habitual, se han entregado algunos recuerdos y los invitados han tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor y dejar algunas frases para el recuerdo tras haber tenido la oportunidad de degustar el arroz típico de Elche cocinado de una forma tan especial.