El Ayuntamiento de Elche tramita otro residencial de 524 viviendas unifamiliares al sur de Bonavista
La futura urbanización prevé parcelas de mil y de 600 metros cuadrados junto a la AP-7, espacios verdes y calles de 13 metros
El equipo de gobierno ha sacado a consulta el documento de inicio
Otro residencial busca abrirse hueco en Elche. Se encuentra al sur de Bonavistay hay 524 viviendas unifamiliares proyectadas. La reactivación de este sector (BOS-1), cuyo plan parcial se presentó hace un año, llega en un momento en el que otras urbanizaciones previstas en el término municipal están en plena tramitación para ver la luz a medio plazo, como son las 700 viviendas de la zona conocida como Vinalopó Sur (E-37), contigua a la Ronda Sur, ylas cerca de 900 casas junto a Puertas Coloradas (E-16), cuyo proyecto de urbanización recientemente ha obtenido vía libre por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al no ver impacto en el Palmeral histórico. Asimismo, también están en camino otras 1.200 viviendas junto a la Ronda Este (E21)donde la urbanización de los viales ya está lista y sus promotores aspiran a empezar las obras en 2025.
Ahora, el Ayuntamiento acaba de someter a consulta pública el documento de inicio para modificar la ordenación de unos terrenos donde se prevén parcelas de mil y de 600 metros cuadrados al sur de la zona residencial Bonavista. Linda con la AP-7, la CV-850 y Vereda del Camino de Castilla y el Camino de Bonavista.
El suelo disponible alcanza una superficie de 468.659 metros cuadrados y la edificabilidad máxima permitida es de alrededor de 134.000 metros cuadrados. En el sector existen varias construcciones, viviendas situadas la mayor parte de ellas en la parte oeste del sector y naves industriales en la zona sur.
El Plan General plantea una ordenación de manzanas sensiblemente rectangulares en sentido suroeste, paralelas a la autovía. En cuanto a las dotaciones, se prevén espacios verdes en dos zonas, en la parte norte de forma longitudinal como separación de la zona residencial de la autovía y en la parte este del sector junto al barranco de San Antón. Además, hay proyectadas calles transversales de 12 metros y calles longitudinales de 10 metros de anchura.
Asimismo, según el documento expuesto por la Concejalía de Estrategia Municipal, se plantea una gran manzana residencial en la parte noreste y una manzana de uso terciario (para servicios) en la parte sureste del sector.
Más zonas verdes
La agrupación de interés urbanístico de esta zona ha pedido al Ayuntamiento modificar una serie de condicionantes respecto a lo que contempla el Plan General para ajustarse a los requerimientos actuales, además de reducir la cantidad de suelo sellado con la disminución de viario de segundo orden y incremento de espacios verdes y dotacionales. Con todo ello, la arquitecta municipal emitió el pasado mes de febrero un informe descartando inconvenientes para que el órgano ambiental admita a trámite la solicitud del Plan Parcial modificativo del sector BOS-1 propuesto e inicie las consultas del documento de inicio presentado.
A partir de ahí, el Ayuntamiento va a dar a conocer este proyecto a los propietarios de fincas catastrales incluidas en el sector BOS-1; a la Conselleria de Política Territorial; a la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento), a la Diputación de Alicante, como propietaria de la CV-850; a la Dirección General de Aviación Civil; a la Confederación Hidrográfica del Júcar; al Ministerio de Industria, a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; a los departamentos municipales de Movilidad urbana y tráfico, así como a las asociaciones de vecinos de la zona.
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