El Hospital del Vinalopó oferta 25 plazas de médico residente

El centro sanitario abre el viernes sus puertas a los estudiantes de Medicina con una sesión presencial que se retransmitirá por YouTube

Atención a un paciente en el Hospital del Vinalopó, en Elche

Atención a un paciente en el Hospital del Vinalopó, en Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Veinticinco plazas de MIR (Médico Interno Residente) oferta este año el Hospital Universitario del Vinalopó en Elche. Este viernes el centro sanitario mantendrá una jornada de puertas abiertas para acercarse a los estudiantes de Medicina, pero también a los de Enfermería, para que conozcan su oferta y sopesen que pueda ser su destino en su última fase de formación postgrado. Para ello, organizará un acto presencial en el salón de actos del centro, pero que al mismo tiempo será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del grupo Ribera a partir de las 9:15 horas de forma que se pueda seguir de forma virtual.

Una representación de los MIR acreditados, pero también de los EIR (los Enfermeros Interno Residentes), hablarán de cómo es el día a día en el hospital y en el departamento de salud del Vinalopó. «El objetivo de esta jornada es dar a conocer de primera mano las características del departamento de salud, sus instalaciones, especialidades existentes y la oferta docente», explican desde el gabinete de comunicación.

Profesionales en el quirófano. | INFORMACIÓN

Profesionales en uno de los quirófanos del Hospital del Vinalopó / INFORMACIÓN

El encuentro se extenderá a lo largo de la mañana. El departamento dará a conocer toda la información relevante del centro, así como explicará cómo será el día a día durante los años de formación. Además, se ha habilitado un correo electrónico para formalizar la inscripción y resolución de dudas.

Pediatría

Los futuros médicos residentes podrán hablar, tanto de forma virtual como presencial, de primera mano, del día a día en el centro ilicitano. Las especialidades ofertadas este quinto año son Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Atención Familiar y Comunicatoria, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Oftalmología, Anatomía Patológica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, Radiodiagnóstico y Cardiología

Al finalizar la jornada, se realizará una visita por las instalaciones para los asistentes presenciales. El pasado año el Hospital del Vinalopó recibió a 22 MIR.