Siete institutos se ponen a prueba este lunes en el segundo Aula de Debate en Elche

Un centenar de estudiantes defenderán si hace falta o no una Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación

Alumnos de institutos de Elche en el primer aula de debate

Alumnos de institutos de Elche en el primer aula de debate / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Siete institutos participarán en el segundo Aula de Debate organizado entre este lunes, 22 de abril, y el martes, en el Centro de Congresos de Elche en el que estudiantes de 14 a 18 años defenderán sus posturas sobre si hace falta una Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación.

Colaboraciones

La actividad, organizada por el periodista y docente universitario Miguel Molina, cuenta con la colaboración de la plataforma paneuropea «todosjuntos.eu», que acoge a más de 21.000 personas de todo el país con diferentes actividades como la que acogerá la ciudad. La organización también cuenta con respaldo municipal.

En esta ocasión, cerca de 100 estudiantes estarán integrados entre los 20 equipos inscritos participantes en los debates. Según Molina, este proyecto aporta, al margen del espíritu competitivo, una serie de herramientas formativas en diferentes temáticas como la investigación, el pensamiento crítico, el uso de la palabra, la comunicación verbal y no verbal o la imagen personal, entre otras habilidades y competencias.

Documentación que preparan alumnos del Aula de Debate

Documentación que preparan alumnos del Aula de Debate / Áxel Álvarez

Jurado

Todos estos factores estarán evaluados por un jurado formado por los responsables de comunicación de El Corte Inglés; docentes, investigadores, técnicos de la Oficina de Comunicación y estudiantes universitarios de diferentes títulos de la Universidad Miguel Hernández; la responsable de Comunicación de la Policía Local y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Elche.

Según el responsable de la iniciativa las inscripciones «han sido un éxito» y agradece la implicación del profesorado, familiares y de los propios estudiantes para prepararse un tema relacionado nuevamente con la Unión Europea como ocurrió en 2023.