La operación, denominada "Tabaris", se inició a raíz de la denuncia de una persona de origen subsahariano afincada en Madrid, que aseguraba haber sido secuestrada por otras cuatro personas, según fuentes policiales, que no han precisado la fecha en la que se produjo el suceso.

Según el denunciante, éste fue introducido a la fuerza en un vehículo, amordazado, encapuchado y retenido hasta que la banda consiguió robarle todas sus pertenencias, abandonándole a continuación en una carretera secundaria cercana a Alicante.

A raíz de esta denuncia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron en menos de cuarenta y ocho horas a tres de las cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro, deteniendo al cabecilla en la localidad de Sax y a otros dos miembros del grupo en Elda.

En los registros efectuados en ambos municipios, se recuperaron todos los efectos personales que le fueron robados al denunciante, así como diversas joyas, presumiblemente procedentes de otros robos.

Igualmente se recuperó el vehículo usado para secuestrar a la víctima, en cuyo interior la Policía Científica encontró evidencias de que había sido el coche utilizado en la comisión de este delito.

Los detenidos son E.J.S.O., de 33 años; C.V., de 34 años, y A.J., de 33 años, siendo éste último el cabecilla de la banda.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Elda y Villena, cuyos titulares han decretado el ingreso en prisión de los tres integrantes de la banda.

Las mismas han indicado que continúan las gestiones para localizar al cuarto miembro del grupo, que ya ha sido plenamente identificado por la Policía.