La Fundación Salud y Comunidad continuará gestionando la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Mayores de Elda El Catí después de que la Conselleria de Bienestar Social haya adjudicado su control para los próximos cuatro años por 8.142.468,13 euros, casi doscientos mil euros menos que el presupuesto base del que partió la licitación de la Conselleria.

Salud y Comunidad, una organización catalana de ámbito estatal, se hizo cargo de la administración integral del centro geriátrico eldense en agosto de 2005, y con el nuevo contrato, continuará con su labor hasta el próximo año 2013.

Para optar a una nueva gestión, Salud y Comunidad seguirá ofreciendo su servicio durante 24 horas del día todos los días del año; como la asistencia diurna, que se realizará 247 días al año, cerrando sábados, domingos y festivos, y con un horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde. El contrato establece también un mínimo de 59 trabajadores para el correcto funcionamiento del centro, aunque Salud y Comunidad no tendrá la necesidad de subrogar al personal existente en la actualidad en la residencia por ser la anterior adjudicataria. El centro eldense tiene una capacidad actual de 85 plazas residenciales y de 12 plazas de Estancia Diurna. Las primeras están dirigidas a aquellas que precisan asistencia geriátrica integral, mientras que las segundas están dirigidas para aquellas personas mayores que necesitan asistencia pero cuentan con apoyo familiar.

Además de la gestión de la residencia de Elda, la Fundación Salud y Comunidad dirige otros dos centros para personas mayores en la provincia de Alicante: la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día de Benidorm, de la que se hizo cargo al mismo tiempo que la de Elda y que actualmente está en periodo de licitación para un nuevo contrato, y la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores "Caseta Sarrió", situada en Onil, que gestiona junto a la empresa Valoriza Facilities desde febrero de 2008.