El Hospital General de Elda ha designado al doctor Jesús Bonnín como nuevo jefe de sección de Otorrinolaringología.

Entre los objetivos que se ha marcado para esta nueva etapa del servicio de Otorrinolaringología destaca la creación de unidades funcionales que permitan ofrecer al ciudadano una atención más específica e integral. "Un ejemplo es la unidad de patología lagrimal, que tenemos previsto desarrollar junto al servicio de Oftalmología. Además, pretendemos aumentar la interrelación con los médicos de familia y los pediatras de los centros de salud, y con urgencias, en aras de incrementar la calidad asistencial ofrecida hasta el momento", afirmó el doctor Bonnín.

Del trabajo realizado en este departamento subrayó la implantación, en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Elda, del plan de detección precoz de la hipoacusia neonatal, con unos niveles de cumplimiento que rozan el 100%.

También los avances tecnológicos que se han aplicado en el Hospital de Elda, como el implante auditivo activo de oído, llevado a cabo por primera vez en el centro hace cuatro meses con unos resultados excelentes, lo que va a permitir implantar el segundo en los próximos meses.