La alarma social que se había suscitado en Aspe en las últimas semanas por una serie de robos con violencia a mujeres mayores ha cesado tras la detención del presunto autor de los hechos por parte de la Guardia Civil.

Según ha informado el TSJ, el arrestado, que es un veinteañero de la localidad que responde a las iniciales de G.B.R., fue puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Novelda hace tan sólo unos días después de que los agentes de la Guardia Civil de Aspe lograran identificarlo. Tras comparecer ante el juez ha quedado en libertad provisional con cargos por una causa abierta ante la supuesta comisión de tres robos con violencia e intimidación. El juez le ha impuesto, además, la obligación de acudir al juzgado todos los días 1 y 15 de cada mes hasta que se celebre el juicio.

Los atracos causaron un clima de temor entre las personas mayores de la localidad por la violencia con la que se cometieron algunos de ellos. La mayoría fueron tirones para sustraer cadenas o pulseras de oro pero en una ocasión el ladrón llegó a introducir a una anciana a empujones en el portal de su vivienda y le puso la mano en la boca para que no gritara. Al detenido también se le imputa un atraco a punta de navaja cometido sobre un hombre de unos 40 años de edad al que abordó en la calle por la espalda robándole la cartera y el móvil entre otras pertenencias.

La Guardia Civil también ha logrado recuperar parte de las joyas sustraídas que fueran vendidas en un establecimiento de Elche.