Jesús Martínez, el que fuera presidente de la Asociación de Comerciantes de Villena en los últimos ocho años, será el pregonero de la Navidad, tal y como ha decidido la concejala de Fiestas, Isabel Micó, quien ayer señaló que "se trata de una persona que pese a no haber nacido en Villena, ha mostrado siempre un claro compromiso con su ciudad de adopción".

Este primer acto navideño tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las siete y media de la tarde.

Esta ha sido la primera vez, desde que se organiza este acto, que la concejalía de Cultura elige al pregonero. Hasta ahora, la elección de esta figura la realizaba la Asociación de Belenistas de Villena, antes de la inauguración del belén monumental que se exhibía en la sala de exposiciones de este inmueble. Este año la asociación ha delegado esta decisión en el Ayuntamiento de Villena.

Al concluir el pregón, se procederá a la inauguración del belén de realizado por la Asociación de Belenistas de Villena. En esta edición, será una muestra de los nacimientos elaborados durante los últimos 25 años.