La desarticulación de varios puntos de venta de droga en Elda y Petrer ha permitido la detención de seis personas, todas ellas varones, en la primera quincena de este mes por parte de agentes de la Policía Nacional en cuyas operaciones se han incautado de cocaína, hachís, marihuana y heroína así como sustancias anabolizantes, dinero y joyas.

La última de las investigaciones llevada a cabo por parte del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), perteneciente a la Brigada Local de Seguridad de Elda-Petrer, se produjo el martes en el Parque Jardín de la Música de Elda en la que se detuvo a un individuo que se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana. Los policías le incautaron diversas dosis de droga vegetal en el momento en que se disponía a vendérselas a unos jóvenes, se informó ayer en un comunicado desde la Comisaría de Elda-Petrer.

Tres de las detenciones se llevaron a acabo el pasado 10 de enero y dos de los hombres arrestados pertenecían a una misma banda criminal. Ese día se efectuaron dos registros domiciliaros, uno en Elda y otro en Petrer, en los que se procedió a la intervención de 150 gramos de cocaína, 174 gramos de hachís, 175 comprimidos de sustancias anabolizantes y diversa cantidad de dinero en billetes fraccionados. En esta operación se contó con la asistencia de guías caninos y en ella se registraron además de las viviendas, trasteros y vehículos de los detenidos. Uno de los apresados tras esta investigación se encontraba reclamado por Europol (SIRENE).

Gracias a las investigaciones policiales del grupo policial se pudo arrestar también a otro hombre el pasado día 14 de enero en Elda, concretamente en el barrio de la Tafalera, donde se llevó a cabo un registro domiciliario en el que resultaron intervenidas diferentes joyas de oro, dos mil euros en moneda fraccionada y heroína.

La investigación policial en torno a la venta de sustancias estupefacientes continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.