La no celebración de la corrida de toros del 7 de septiembre de Villena le podría costar al Ayuntamiento 40.251 euros, según le demanda «La Joya del Vinalopó», una de las empresas que se presentó al concurso público para organizar el festejo.

El culebrón vivido en agosto por la adjudicación de la corrida de toros de las fiestas aún no ha tocado a su fin. A la quiebra en el equipo de gobierno que el proceso conllevó -con la petición del PSOE al alcalde de la retirada del concejal de Villena de Centro Democrático, Juan Richart de la Junta Local de Gobierno- se le suma ahora la solicitud de una de las empresas que se presentó al concurso y que solicita 40.251,27 euros por daños y perjuicios.

El representante de la mercantil interpuso un recurso de reposición «contra el acuerdo de Junta de Gobierno en el que se abolía y prohibía la celebración de la corrida». El votó en contra del alcalde y la concejala Verde, Virtudes Hernández y la abstención del de VCD, Juan Richart impidió que las empresas que se presentaron optasen a la organización del festejo. Por ello, su representante considera que «existe desconsideración, olvido y desprecio» hacia ella e indica que «cumplía todas las condiciones de los pliegos».