Petrer inició ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio con uno de los actos más emotivos, el cantó de la Salve Marinera delante de la fachada de la iglesia de San Bartolomé por la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical, que dio pasó a la alborada con el disparo de fuegos artificiales. Después, en la calle «La Verge», en el lugar donde fue encontrada la patrona de Petrer -con todas las calles abarrotadas de público- se dio la bienvenida a las fiestas más populares y tradicionales de Petrer.

La patrona de la ciudad fue hallada en el año 1630 cuando un predicador tuvo una visión de que la Virgen estaba tras un muro de una de las calles cercanas a la iglesia. Esa es la historia que cuentan los petrerenses y que fecha las fiestas en su honor en los primeros días del mes de octubre.

La Sociedad Unión Musical, la Asociación Musical «Virgen del Remedio» y la colla de dolçainers i tabaleters «El Terròs», junto a «Gent de Nanos» realizaron ayer por la tarde el tradicional pasacalles, partiendo de la plaza de Baix, llenando de música las calles.

Todo está preparado para unas fiestas, que viven sus días grandes del 5 al 7 de octubre y que esta tarde celebrará la ofrenda de flores con un marcado carácter solidario. La cofradía de la »Verge del Remei» espera recoger más de mil kilos de alimentos. El vicepresidente de la asociación mariana, Alberto Montesinos, pidió a los fieles alimentos líquidos como leche y zumos, que es lo que necesita Cáritas interparroquial.

Después será el momento de la pólvora con el acto «Correr la traca» y que éste es su segundo año en el programa de actos.