La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante se han unido para ofrecer gratuitamente a las empresas de las zonas rurales las herramientas que les sean de utilidad para el desarrollo de sus actividades a través de la puesta en funcionamiento de un Plan de sensibilización, promoción y fomento del espíritu de la empresa comercial en el entorno rural. Este plan, realizado por la Cámara y financiado por Diputación, consiste en la realización de un ciclo formativo compuesto por una conferencia inaugural y dos talleres dirigidos a empresarios, micro pymes locales y emprendedores en fase de desarrollo de su proyecto empresarial, para lo cual se han seleccionado diez municipios: Albatera, Algueña, Aspe, Agost, Biar, Ondara, Pinoso, La Nucía, Monforte y Mutxamel.

La División de Emprendedurismo, Comercio y Servicios de la Cámara y técnicos de cada municipio trabajan de forma conjunta preparando los talleres. La conferencia inaugural y los talleres corren a cargo de Manuel Amat, autor del método de «La tiendología», una formación estratégica basada en la mercadotecnia y que se orienta hacia la gestión de los equipos profesionales que, desde el crecimiento personal, buscan relaciones productivas de éxito entre las empresas y sus clientes. El primer taller pondrá de manifiesto el potencial de los asistentes como vendedores inspiradores de confianza y el segundo aportará herramientas para desarrollar planes de comunicación interno y externo del negocio.