Este año los devotos esperaban con más ganas la procesión del Cristo del Buen Suceso durante las fiestas patronales. El año pasado, cuando estaba a las puertas de la iglesia parroquial de Santa Ana comenzó a llover y los costaleros tuvieron que volver a entrar a la imagen para impedir que la lluvia la estropease. Ayer, día en honor al Cristo del Buen Suceso, fueron centenares las personas que acompañaron en su recorrido a la imagen por las calles de Elda, en el último acto oficial de las Fiestas Mayores de Elda. Además, este año es especial para el Patrón de Elda, ya que se celebra el tercer centenario de su advocación.

La procesión comenzó sobre las 20.45 horas, tras la Salve Solemne que tuvo lugar a las 19.30 horas en la iglesia Santa Ana. Abría la procesión, como es habitual, el barco San Eduardo, acompañado por sus marineros y peregrinos cargando dos baúles, seguidos de cuatro ángeles, representando la conocida leyenda eldense que narra cómo las dos imágenes de los Santos Patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, llegaron a la ciudad en 1604 en dos baúles cargados en barco desde Cerdeña, Italia.

Cientos de ciudadanos acompañaron al Cristo del Buen Suceso para iluminar su camino mediante velas durante la procesión.

Durante el recorrido hubo diversos momentos en los que los eldenses mostraron su cariño y devoción al Patrón, rezándole y lanzando diversos cohetes en su honor. Otra de las formas que tuvieron los ciudadanos de mostrar su devoción por la imagen durante el camino fue la de gritar «viva el Cristo del Buen Suceso» a su paso.

Una gran multitud de eldenses se acercó a las calles por las que pasaba la imagen para ver al Patrón y arroparle en el día en su honor.

Este año coincide con la celebración del tercer aniversario en el que se conmemora la advocación del Cristo del Buen Suceso. Se tiene constancia que el 27 de mayo de 1714 se realizó dicha advocación en la iglesia parroquial. En mayo de 2014 se realizaron diversas actividades en Santa Ana como parte de la celebración.