Pinoso volverá a acoger mañana domingo una nueva edición del «Día del Pinosero Ausente», una jornada de convivencia y reencuentros entre pinoseros de viven fuera del municipio y los residentes habituales, con la finalidad de mantener los lazos y recordar viejos tiempos. El Ayuntamiento de Pinoso organiza esta iniciativa, que surgió hace ahora 25 años, junto al grupo de pinoseros residentes en Alicante e integrantes de la «Tertulia pinosera en Alicante».

Estos encuentros suelen reunir a cientos de pinoseros, ausentes, presentes y amigos, que aprovechan para disfrutar de algunos de los rincones y espacios más emblemáticos del municipio, además de degustar la gastronomía típica.

César Pérez, concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, muestra su satisfacción por que esta cita anual alcance ya su vigésima quinta edición. «Se trata de un encuentro muy entrañable con denominador común y es que todos los que se dan cita quieren a su pueblo», asegura el concejal que mañana domingo asistirá al acto como representante del Ayuntamiento junto al alcalde, Lázaro Azorín.

En esta ocasión, el «Día del Pinosero Ausente» estará dedicado a la mujer pinosera. Para ello, la jornada se inaugurará con una tertulia y la proyección de una audiovisual sobre la mujer en el municipio que tendrá lugar en el Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino. Este mismo espacio acogerá una exposición de indumentaria y fotografía.

A mediodía se llevará a cabo la ya tradicional ofrenda a la Virgen del Remedio en la parroquia San Pedro Apóstol y, a continuación, la comida de confraternidad en el Centro de Mayores de Pinoso. Las personas interesadas en acudir, podrán apuntarse llamando al teléfono 678 23 13 20.