«Calzando pinceladas» es la exposición recién inaugurada de la pintora eldense, Carmen Castaño, en el Museo del Calzado. La artista reúne el trabajo de algo más de un año, que es un homenaje al producto que se fabrica en Elda: el calzado. En ella se observa, también, el gran cambio personal de Castaño, que ha pasado en estos meses de una pintura a la que se puede califica de figurativa a la abstracción. Así la exposición, que se mantendrá en la sala hasta el 4 de febrero, es un periplo por la evolución de Castaño en el último año.

«Realismo mágico» y «abstracción lírica» son las palabras que utiliza la artista para describir el paso de su anterior estilo al que actualmente imprime en sus obras. Y el lirismo se observa en una explosión de colorido que plasma en sus acrílicos y acuarelas y que forma arquitecturas geométricas, que suaviza con tonos fríos como los azules, los violetas o los tierras.

Asi, entre zapatos, Castaño cuenta su particular peregrinaje desde que el pasado año en su última exposición en la Casa Grande del Jardín de la Música comenzó a jugar con rompiendo sus pinceladas. Una evolución que desarrollo en la muestra que llevó a Napolés (Italia) en abril 2016 y ha llegado a su culmen en los cuadros más recientes de esta amplia colección, que cuelga de las paredes del Museo del Calzado.