El Ayuntamiento de Villena Villena en colaboración con la Plataforma Animalista y la asociación de Comerciantes ha editado una guía con los bares y restaurantes de la localidad que ofrecen comidas veganas o vegetarianas.

El representante de la Plataforma Animalistas, Pedro Menacho, señaló que entre los requisitos para estar en la guía es que el establecimiento disponga de, al menos, dos platos de opción vegana o vegetariana y que sean comidas elaboradas. «El objetivo de la guía es por un lado, premiar a los establecimientos que apuestan por este tipo de oferta, al tiempo que animar a los vegetarianos o veganos a salir a comer fuera de casa informando sobre la oferta existente en la localidad», explicó Menacho.

La guía recoge a dieciséis establecimientos, en los cuales se ofrecen menús o platos veganos o vegetarianos, asimismo cinco de estos establecimientos tienen un menú o una carta compuesta únicamente de este tipo de comida. El Ayuntamiento ha editado 2.500 guías aunque se espera ampliar, en una segunda publicación, la oferta de bares y restaurantes de comida vegana o vegetariana.

La concejala de Consumo, Esther Equembre, subrayó que desde su concejalía se quiere concienciar a los ciudadanos para reducir el consumo de carne, «puesto que no es bueno para la salud, y por cuestiones de ecologismo y bienestar animal, ya que la ganadería es responsable del 80% de la deforestación del Amazonas».