Aunar esfuerzos para la promoción de un sector que en Pinoso produce la mayor cantidad de vino ecológico de la Comunidad Valenciana y aporta la mayor cantidad de vino a la Denominación de Origen de Alicante, es el objetivo de la nueva colaboración iniciada por el Ayuntamiento y las cuatro bodegas del municipio.

«Vamos a planificar y coordinar con las bodegas las diferentes acciones a llevar a cabo para continuar dando a conocer nuestros vinos en todo el mundo», ha comentado el alcalde, Lázaro Azorín, durante la reunión celebrada con los responsables de las bodegas Pinoso, Volver y Brotons Vinos.

De los diferentes proyectos que el Consistorio pondrá en marcha en los próximos meses destaca la realización de un video promocional dedicado al vino, que se integra en una completa campaña turística para la difusión de los valores gastronómicos, históricos, culturales y ambientales del municipio. En este sentido, se ha trazado un calendario para programar la participación del Consistorio y las empresas del sector en las diferentes ferias turísticas y gastronómicas destacando Fitur en enero y, más próximamente, Gastrónoma en València.

El «parc de la vinya» es otro ambicioso proyecto. El actual parque Gravina será remodelado en breve, incluyendo elementos alusivos a la vid y que recuerden la gran dedicación de los pinoseros a esta actividad agrícola. Desde el Consistorio se estudia también la posibilidad de llevar a cabo, en este espacio, una actividad anual para exaltar el vino y todo el proceso realizado para obtenerlo.