Un hombre de 80 años se ha presentado esta tarde en el Hospital General Universitario de Elda con una escopeta buscando a su hijo, que unos minutos antes había ingresado en Urgencias tras ser supuestamente atacado con un hacha por su propio progenitor.

El suceso ha movilizado a todas las patrullas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer y el presunto autor del parricidio frustado ha huido en su vehículo en dirección al municipio de La Romana, donde residen ambos junto al resto de la familia. Pero el dispositivo de búsqueda dado resultados y ha sido localizado por la Guardia Civil, por lo que sus agentes han procedido a la detención en colaboración con la Policía Nacional.

La víctima tiene 48 años y su estado de salud no reviste gravedad. Presenta heridas superficiales en las piernas y la cabeza.

Mientras varias patrullas de la Comisaría iniciaban la búsqueda, dos han acudido al hospital para proteger a la víctima ante la posibilidad de que el padre pudiera regresar con la supuesta intención de rematarlo.