La sede de reuniones y trabajo de Izquierda Unida en Elda ha amanecido este miércoles empapelada con panfletos y proclamas de carácter xenófobas, machistas e intolerantes de un grupo de extrema derecha que, según denuncia IU, ha protagonizando ataques físicos, verbales y amenazas a quiénes ellos consideran no apropiados. "Simplemente por el hecho de ser homosexual, inmigrante, defender la igualdad entre sexos o ser demócrata, te encuentras en el punto de mira de este colectivo".

No es la primera vez que la sede de IU resulta saboteada. Ya ocurrió el pasado 1 de mayo con motivo de la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores. "También nuestros concejales han sido objeto de sabotajes a propiedades, amenazas y agresiones verbales. Otros compañeros, e incluso un medio de comunicación local, también han sufrido acciones de este tipo, que sospechamos parten del mismo grupo", añaden.

Los miembros de la coalición de izquierdas creen que este último ataque "se debe a la consecución de un gobierno en el Estado Español, del que somos partícipes, mediante la coalición de Unidas Podemos, e incluso formaremos parte del Consejo de Ministros. Esto solo evidencía que el mensaje que disfrazan de supuesta defensa de los españoles y españolas, poco tiene que ver con el respeto a las instituciones, a la ley y a la democracia, y quedan simplemente reflejados en un discurso que no aguanta un debate científico-académico sobre la raza, la igualdad de género o la historia de España".

Pese a lo ocurrido desde el grupo municipal de IU en Elda se advierte de que "nada va a empañar nuestro orgullo y felicidad por la consecución del primer gobierno de coalición de la última etapa democrática. Pues, las posibilidades que se derivan del mismo para la resolución democrática de conflictos políticos y desigualdades que afectan a nuestro país están por encima del odio y la intolerancia, y ponen en el centro a la clase trabajadora y la mayoría social".