Cuatro médicos del Hospital General Universitario de Elda se encuentran confinados en sus casas tras haberse contagiado de coronavirus.coronavirus Pertenecen a diferentes unidades y todos ellos presentan, de momento, síntomas leves. También se está a la espera de conocer las pruebas microbiológicas efectuadas a otros facultativos y varias enfermeras del Departamento de Salud de Elda para comprobar si están infectados.

Las medidas de protección frente al virus que los profesionales sanitarios están adoptando son las correctas. Pero están expuestos muchas horas en primera línea con enfermos portadores del Covid-19. Además, en situaciones de máxima urgencia, se ven obligados a atender a los pacientes sin adoptar todas las medidas de autoprotección requeridas. Cuando se trata de salvar una vida los segundos pueden ser vitales.

En cualquier caso, según han indicado a este diario fuentes del propio hospital, ningún traje EPI puede garantizar al 100x100 que se eviten los contagios, tras jornadas de ocho horas, completamente expuestos al invasivo coronavirus.