La concejala del Partido Popular de Monóvar Lourdes Prats Prats ha mostrado en su perfil de facebook su "añoranza" por tiempos pasados al evocar en las redes sociales el video de "Volverán banderas victoriosas€", y creando cierta polémica en la población.

El texto publicado señala "Con este himno y estas imágenes te das cuenta de donde estábamos y como hemos avanzado. Solo espero y deseo que no retrocedamos a la cartilla de racionamiento republicana. Que siempre salga el sol en España y que sobre todas las cosas que siempre VIVA CRISTO REY!! Por España".

El comentario aparecido en la cuenta de la edil fue borrado a instancias de un alto cargo del Partido Popular de Monóvar, pero estuvo el tiempo suficiente para ser visto y capturado por otros usuarios de la red que contestaron a la concejala del PP.

Una de las contestaciones recibidas por la concejala en las redes es la de una monovera afincada en Málaga, al señalar que "Esto es lo que añora @prats_lourdes del @PPMonovar que fusilen a 26 monoveros o monoveras más por defender la democracia y la libertad y que entierren sus cuerpos en fosas comunes. ¿Quiénes son y dónde están lxs fascistas de hoy? En el ayuntamiento de Monóvar".