La iglesia parroquial de San Juan Bautista ha iniciado este domingo el montaje del pabellón de la patrona, la Mare de Deu del Remei, en el altar mayor, desde donde presidirá estos días los actos religiosos que se celebraran con motivo de las Fiestas Patronales de Monóvar.

Este año con la suspensión de las fiestas por la crisis sanitaria se han organizado actos dentro de la misma parroquia, con el aforo limitado y siguiendo con las medidas marcadas por la autoridades sanitarias, como son las distancias, el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos. De este modo la procesión de la patrona, del día 8, no se celebrará por las calles de la localidad.

Por lo que respecta a la Ofrenda de Flores, del día 7 de septiembre, se convertirá en una entrega de alimentos destinados a Cáritas Parroquial; mientras que el último acto de las fiestas, el Besamanos, previsto para el día 13, quedara como un homenaje-reverencia a la Patrona.

Por último señalar que durante todos los días de fiestas se celebrarán varias misas en la parroquia, así como el volteo de campanas en honor a la Mare de Deu del Remei.