El coronavirus ha contagiado a cuatro profesionales del centro de salud de Sax aunque el origen del brote es externo. Todos están pasando la cuarentena en sus casas con una sintomatología leve. La Conselleria de Sanidad ha confirmado la existencia de este brote de origen laboral que suma ocho casos en total. Es el más numeroso de cuantos se han registrado este lunes 28 de septiembre en la provincia de Alicante.

Se trata del primer brote que sufre la villa sajeña, si bien cabe recordar que en la primera oleada de la pandemia ya se contagiaron varios miembros de la plantilla sanitaria. Y ello a pesar de las rigurosas medidas de prevención que vienen aplicando desde que en marzo estalló la pandemia. Pero están en primera línea en la batalla contra el covid-19 y son conscientes de que se exponen al contagio. Afortunadamente no hay ningún caso grave.

Hasta la detección de este nuevo brote en Sax, cuya población ronda los 10.000 habitantes, se han registrado 33 positivos en coronavirus y 3 fallecimientos.