El coronavirus sigue alterando la normalidad en los centros educativos de Elda. Esta semana se han detectado dos nuevos contagios en dos aulas de la escuela Nuevo Almafrá. Este centro público de educación infantil cuenta con unos 140 alumnos de entre 2 y 5 años. Los contagiados son dos alumnos de dos grupos burbuja diferentes y, por sus edades, no están obligados a llevar mascarilla. La treintena de compañeros y el profesorado deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta el próximo martes 13 si no presentan síntomas. El resto del alumnado, incluyendo a los hermanos de los grupos confinados, continuarán asistiendo al centro. Así lo ha establecido Salud Pública.

Este diario también ha tenido conocimiento por fuentes educativas que en el colegio Miguel Hernández se ha registrado el positivo de un alumno de tercer curso de Primaria. Asimismo ayer retomaron las clases, tras finalizar la cuarentena, los 18 estudiantes de Primaria de un núcleo de convivencia estable del colegio de educación especial Miguel de Cervantes. El positivo de un trabajador ajeno al equipo docente obligó a aislar a todo el grupo en sus casas. Tras las oportunas pruebas solo dio positivo una alumna que sigue en su domicilio. También ha recuperado esta semana la actividad, tras cumplir la cuarentena, la clase de cuatro años del colegio Padre Manjón donde se detectó el positivo de un alumno a mediados de septiembre. Las mismas fuentes también apuntan a la detección de contagios aislados y de carácter social entre el profesorado del Cefire y entre los alumnos de los institutos Valle de Elda, Monastil y La Melva.

En Pinoso el colegio Santa Catalina confinó ayer dos aulas tras el contagio de un alumno de cuarto y otro de sexto de Primaria. Es el tercer centro educativo de la villa pinosera obligado, desde que comenzó el presente curso, a clausurar varias aulas por el coronavirus.