La concejalía de Infancia y Juventud de Petrer ha decidido mantener la celebración de Halloween pero sustituyendo el foso del terror de «la Mansión Fasegura», que se desarrollaba en el interior de las dependencias de la concejalía, por actividades al aire libre y otras online para evitar los temidos contagios de covid-19. En la presentación de la actividad el edil del área, Alejandro Ruiz, ha indicado que «pese a las circunstancias tan especiales que estamos viviendo por la crisis sanitaria, no queríamos dejar a nuestros niños y jóvenes sin actividades de Halloween, por lo que nos hemos adaptado a la situación para hacer otro tipo de actividades y, además, hacerlas con las máximas medidas de seguridad».

Sin embargo, para los dos principales grupos de la oposición -PP y Ciudadanos- es una «temeridad» mantener esta actividad con el incremento de casos positivos que se están dando en las últimas semanas en el Departamento de Salud de Elda. El portavoz de Cs, Víctor Sales, lo tacha de «irresponsabilidad» mientras el portavoz popular, Óscar Payá, considera «inadecuado» seguir adelante con el Halloween en las actuales circunstancias sanitarias cuando en otras localidades vecinas -como Elda- se ha cancelado. Por eso ambos han pedido que se suspenda la programación «para garantizar la salud de todos».

Como actividades presenciales la concejalía ha programado, para la tarde del sábado 31 de octubre, una gymkana bajo el título de «Petrer Embrujado» y un espectáculo itinerante de cuentos, «¡El misteri del Garrofer!» por las calles de casco antiguo. Sobre esta actividad el concejal ha querido puntualizar que «serán varios grupos de 10 personas y en diferentes turnos para evitar que se crucen y se junte demasiada gente». La primera actividad, la gymkana comenzará en la plaza de la concejalía a las seis de la tarde y, durante dos horas, la misión de los participantes será encontrar a los terroríficos personajes que han invadido las calles de Petrer resolviendo enigmas que les irán llevando de un lugar a otro. En cuanto al espectáculo itinerante de cuentos, comenzará a la misma hora y, partiendo desde los jardines alcalde Vicente Maestre, recorrerá varios puntos del casco antiguo.