Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha visitado la fábrica de mascarillas de Biosalud, perteneciente a la empresa Es Group que se puso en marcha el pasado mes de septiembre en el polígono industrial Salinetas con la generación de 15 nuevos puestos de trabajo, empleados todos de Petrer.

La alcaldesa de Petrer ha expresado su “agradecimiento” a la empresa “por su valentía e iniciativa en estos tiempos difíciles y, sobre todo, por entender la situación como una oportunidad para buscar nuevas vías de negocio, contribuyendo a diversificar nuestra economía local y, sobre todo, a generar empleo”.

Según ha explicado el representante de la firma, Francisco Esteve, en la actualidad, Biosalud, dedicada a la fabricación de equipos de protección individual, en sus instalaciones habilitadas en Petrer, cuenta con maquinaria para fabricar alrededor de 15.000 mascarillas diarias, de clase FFP1, FFP2 y FFP3, subrayando que “estamos más enfocados en calidad que en precio”.

Esteve ha avanzado que “actualmente tenemos un único turno de producción con 15 trabajadores, pero nuestro objetivo es llegar a tener tres turnos, para lo cual queremos contar con una plantilla de entre 50 y 60 trabajadores”.

Las mascarillas fabricadas por Biosalud se distribuyen, actualmente, a nivel nacional y europeo para garantizar la protección de las personas, ya sea en ámbito profesional médico-sanitario, de los pacientes, de trabajadores de distintas industrias o de los ciudadanos. También se pueden adquirir en varias farmacias de Petrer y Elda o a través de su página web.

La primera autoridad local ha recordado que en los últimos meses ya han sido varias empresas de calzado, marroquinería y auxiliares de Petrer las que “han sabido hacer una lectura positiva de la situación” y han diversificado su producción para fabricar mascarillas, lo que demuestra “una vez más, el espíritu innovador y emprendedor que caracteriza a Petrer”.

Hace unas semanas, desde el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, se puso en marcha el programa “Petrer Localiza”, mediante el cual, en una primera fase, se está asesorando a 17 empresarios de la comarca en la fabricación de mascarillas homologadas. Se trata de la primera pata de un programa más amplio que pretende impulsar la capacidad de innovación, flexibilidad y saber hacer del sistema productivo local.