La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos para la renovación del alumbrado en el Puente de la Estación con la instalación de tres nuevas luminarias de tecnología LED y un proyector, que mejorarán la calidad lumínica en este tramo de la avenida de Sax para mayor seguridad de vehículos y peatones. De ese modo, con la instalación de estas nuevas luminarias LED se garantiza una mejora en al eficiencia energética, incrementando la iluminación del puente al mismo tiempo que se reduce el consumo y, por tanto, la factura de la luz. Además, este nuevo tipo de farolas se están colocando desde la zona exterior del puente, evitando la colocación de farolas de columna sobre la plataforma.

Por otro lado, la instalación de proyectores en la zona central del Puente de la Estación permite mejorar su iluminación en un lugar donde hasta ahora había una luz insuficiente, lo que sumado al nuevo sistema de control que se ha instalado para iluminar de colores los ojos del puente, ayudará a modernizar esta zona de la ciudad consiguiendo efectos visuales muy llamativos para cumplir con las necesidades sociales que surjan desde el propio Ayuntamiento. Cabe destacar que estos trabajos finalizarán en los próximos días, incluyendo la instalación de cableado necesaria, y una vez estén concluidos se procederá a la retirada de las antiguas luminarias situadas sobre el Puente de la Estación para que entren en funcionamiento las nuevas luminarias.

La renovación del alumbrado en la ciudad es una de las prioridades del Gobierno local para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Elda”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, quien ha recordado que “la instalación de luminarias de tecnología LED nos permite mejorar la calidad del alumbrado al mismo tiempo que reducimos la factura de la luz y las emisiones nocivas a la atmósfera”.

Además, Amat ha también ha destacado que “el sistema de control de colores que se ha instalado para iluminar los ojos del puente dotará a este emblema de la ciudad de un aspecto mucho más atractivo en días señalados, porque debemos cuidar y dar valor a todo el patrimonio que tenemos en Elda, que es mucho”.