30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfaro: “la industria del calzado necesita en estos momentos confianza y tranquilidad”

El alcalde de Elda participa en una reunión con Ximo Puig para abordar la inquietud generada por los aranceles de EE UU y la necesidad de que el sector sea incluido en las ayudas del Gobierno

El alcalde Rubén Alfaro durante la reunión telemática con Ximo Puig.

El alcalde Rubén Alfaro durante la reunión telemática con Ximo Puig.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha participado en la tarde de este lunes en una reunión telemática con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que se ha planteado la necesidad de que la industria del calzado sea incluida en las Ayudas a la Solvencia Empresarial puestas en marcha por el Gobierno de España en respuesta a los efectos de la pandemia en las empresas. Además, también se ha abordado la inquietud en las comarcas del Vinalopó ante la amenaza de EE UU de imponer aranceles al calzado español, una medida que fue tratada el pasado jueves en la cumbre de alcaldes de municipios zapateros de toda España celebrada en Elche.

En la reunión también han participado el alcalde de Elche, Carlos González; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; la presidenta de AVECAL, Marián Cano, y el presidente de AEC, Manuel Román.

Al término de la reunión, Rubén Alfaro ha asegurado que “el President Ximo Puig es sensible a nuestras preocupaciones y al trabajo que estamos haciendo desde los Ayuntamientos y desde la patronal, y se ha comprometido a trasladar al Gobierno de España la situación crítica que vive el sector por la amenaza de Estados Unidos”. El alcalde de Elda ha afirmado que “nuestra industria y nuestras empresas no pueden recibir más preocupaciones ni más incertidumbres de las ya tiene por la crisis sanitaria, y la amenaza de incrementar un 25% los aranceles genera mucha incertidumbre. Esas decisiones se deben solventar en el marco del consenso y de la negociación para que haya certidumbre entre los consumidores estadounidenses. Es importante también que desde el Gobierno de España haya un mensaje de confianza y de tranquilidad”.

Cabe recordar que esta misma mañana, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, se ha reunido en Madrid con representantes de la Federación de Industrias del Calzado (FICE) para analizar los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector del calzado español. Xiana Méndez ha señalado que para el Gobierno “el sector del calzado es clave al estar compuesto por pequeñas y medianas empresas con un inmenso potencial en el ámbito internacional, conformando un sector reconocido por la alta calidad y diseño de sus productos”. La secretaria de Estado ha aprovechado el encuentro para trasladar al sector su confianza en que no habrá nuevos aranceles que afecten a esta industria

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats