Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad estudia autorizar actos no multitudinarios de fiestas de Moros y Cristianos tras el verano

La consellera Ana Barceló prepara una reunión con la UNDEF para "dibujar un escenario" que estará condicionado por la evolución de la pandemia y el porcentaje de personas inmunizadas

La consellera Ana Barceló durante su visita de este lunes a Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

La Conselleria de Sanidad no autorizará la celebración de fiestas populares como las de Moros y Cristianos antes del verano pero deja abierta la posibilidad de llevar a cabo "algunos actos de manera segura" a partir del verano. Así lo ha indicado la consellera Ana Barceló este mediodía durante su visita a Elda. "Es muy difícil saber en estos momentos que va a pasar después del verano. Es muy pronto para tomar decisiones. Pero si todo apunta bien habrá cosas que podremos hacer. A lo mejor no vamos a poder vivir las fiestas como las tenemos marcadas en nuestra retina, con esa participación masiva, pero probablemente algo se podrá hacer", ha precisado la titular de Sanidad advirtiendo, no obstante, que "también dependerá del porcentaje que haya de personas inmunizadas".

Para abordar la evolución epidemiológica y el ritmo de vacunación Ana Barceló tiene previsto mantener una reunión a finales de esta semana o principios de la próxima con los representantes de la UNDEF, la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos. "Con ellos ya he mantenido reuniones durante los últimos meses y me comprometí a mantener un nuevo encuentro en mayo, junto a los técnicos de la Conselleria, para "dibujar un escenario" que supone descartar cualquier celebración de Moros y Cristianos antes del verano. "Por lo tanto las fiestas de Elda se tendrán que posponer respecto a sus fechas tradicionales -la última semana de mayo- como ya están haciendo los ayuntamientos de otras muchas poblaciones", ha puntualizado la consellera concluyendo que "si después del verano se dan las circunstancias adecuadas estudiaremos autorizar la celebración de actos festeros, aunque solo sean algunos y de una manera segura".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats