Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda aumenta un 21,5% las ayudas para actividades de interés social y de mayores

Las subvenciones, con un montante de 61.630 euros, se destinan a impulsar programas para personas y familias en situación de vulnerabilidad y a promocionar el envejecimiento activo

Mayores en un parque contándose sus "batallitas" de juventud.

Mayores en un parque contándose sus "batallitas" de juventud. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), ha aumentado un 21,5% las subvenciones a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a desarrollar actividades de interés social y a la promoción de la participación y envejecimiento activo de las personas mayores.

Las bases de la convocatoria de las subvenciones ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA) y las entidades interesadas disponen hasta el próximo 5 de agosto para solicitar la subvenciones. Las ayudas se distribuyen en dos líneas: por un lado, las destinadas a actividades de interés social para la ciudad de Elda, con una partida de 46.066 euros, y por otro, las dedicadas a la promoción de la participación y envejecimiento activo de las personas mayores, a las que se dedican 15.250 euros. El montante total es de 61.316 euros, lo que supone un 21,5% más que en 2020 y un 133% más que en el año 2015. El pasado año, 16 asociaciones e instituciones recibieron ayuda para actividades sociales. Dentro de estas actividades están las destinadas a colectivos de familia e infancia, discapacidad, trastornos adictivos y los de atención a situaciones de exclusión social y vulnerabilidad y ocio de personas mayores.

La concejala de Bienestar Social de Elda, Alba García. ÁXEL ÁLVAREZ

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha destacado que “este año, además, vamos a incluir de nuevo como gastos subvencionables los provocados por la pandemia del coronavirus y generados por la adquisición de material de protección individual así como las necesarias para la desinfección y limpieza de las sedes de las entidades, por una cuantía no superior a los 500 euros”. La regidora ha insistido en que “el gobierno local apuesta de una manera firme y decidida por apoyar a asociaciones y colectivos que desarrollan una labor desinteresada para mejorar la calidad de vida de nuestro mayores y de todas aquellas personas y familias que carecen de recursos para disfrutar de actividades de ocio o contar con servicios de atención. El continuo incremento de estas ayudas año tras año demuestra esta apuesta”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats