Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan unas Fiestas Mayores diferentes en Elda

La lectura del pregón a cargo de la sanitaria Gloria Pacheco y el disparo de la Palmera desde el templo de Santa Ana marcan el inicio de la celebración en honor a los Santos Patronos

El pregón con el que han dado comienzo las Fiestas Patronales de Elda 2021. INFORMACIÓN

Elda ya está en Fiestas Mayores. Una celebración marcada por las restricciones del coronavirus pero que, en este septiembre de 2021, ofrece la posibilidad de desarrollar algunos actos que el año pasado fueron prohibidos por las autoridades sanitarias. La auxiliar de Enfermería en la Unidad de Neonatos del Hospital de Elda, Gloria Pacheco, una mujer muy vinculada a las Fiestas Mayores de Elda, ha destacado antes de leer su Pregón en el Teatro Castelar que “el Hospital ha dejado de ser un centro de trabajo para ser mi otra casa en la que los compañeros y compañeras son mi otra familia. En los momentos duros que he pasado, ellos y ellas han sido mi apoyo, como lo han sido también mis hijos, los pilares en los que me he apoyado cuando más los he necesitado”.

En su Pregón, Gloria Pacheco ha afirmado que “muchas de las personas que están aquí no me conocen y se preguntarán qué hago aquí. Cuando me lo propusieron yo también me lo preguntaba. Soy una persona de a pie, de la calle, no he escrito un libro ni soy empresaria, sólo una sanitaria. Soy la pregonera de unas Fiestas Mayores que no se van a celebrar como siempre, pero que siguen siendo nuestras señas de identidad y nada ni nadie las va a deslucir”.

El alcalde Rubén Alfaro aplaudiendo a la pregonera en la noche de este lunes en el Teatro Castelar. INFORMACIÓN

La pregonera ha explicado que “nací en Elda, pero mi familia es de Andalucía, aunque mis padres se casaron aquí, en la Iglesia de Santa Ana. Era una familia humilde y sin tradición festera, pero la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso han estado y están siempre presentes en casa”.

Al finalizar el acto el alcalde Rubén Alfaro le ha entregado un cuadro conmemorativo, obra del artista Alejandro Torres y, a continuación, ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. El disparo de la tradicional Palmera de fuego de artificio desde el templo arciprestal de Santa Ana y la Alborada marcaron el arranque de la histórica celebración. Las imágenes de los Santos Patronos -la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso- permanecieron en el altar mayor a partir de las 23.15 horas una vez disparada la Palmera. A las 24 horas se realizó el saludo del párroco a los Santos Patronos y, media hora más tarde, las puertas de la parroquia se cerraron siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats