Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda despide sus Fiestas Mayores con el saludo al Cristo del Buen Suceso

Autoridades y miembros de la Cofradía de los Santos Patronos con el Cristo del Buen Suceso en la iglesia de Santa Ana. INFORMACIÓN

Las Fiestas Mayores de Elda ya forman parte, por segundo año consecutivo, de la historia interrumpida por la pandemia del covid-19. Los actos lúdicos y religiosos no se han podido celebrar como se viene haciendo tradicionalmente en la ciudad desde hace 417 años. Pero en la noche del pasado 9 de septiembre la imagen del Cristo del Buen Suceso fue sacada por los costaleros de la Cofradía de los Santos Patronos a la puerta de la Iglesia de Santa Ana. De este modo eldenses y visitantes pudieron saludarlo al igual que el día anterior hicieron con la Virgen de la Salud, la otra patrona de la ciudad.

La imagen del Cristo del Buen Suceso en la iglesia arciprestal de Santa Ana de Elda.

La imagen del Cristo del Buen Suceso en la iglesia arciprestal de Santa Ana de Elda. INFORMACIÓN

Con anterioridad, a las once de la mañana, se ofició la Solemne Concelebración de la Eucaristía, presidida en esta ocasión por el reverendo Bernabé Rico Godino, sacerdote eldense ordenado el pasado el 8 de mayo de 2021 en la catedral de Santa María Real de la Almudena y que ejerce su ministerio en la parroquia San Clemente Romano de Villaverde, en Madrid, donde es vicario parroquial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats