Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fallas de Elda culminan sus "no fiestas" de 2021

La Ofrenda a los Santos Patronos y la misa en honor a San Crispín y San Crispiniano cierran el programa de actos

Las Falleras Mayores de Elda con el párroco de Santa Anta, el presidente de la Gestora, el alcalde y el concejal de Fiestas. INFORMACIÓN

Las Falleras Mayores de Elda, Eva Vicente Martínez y Nahia Tomás, y toda la familia de la Fiesta del Fuego de la ciudad han realizado este fin de semana, en la iglesia de Santa Ana, la Ofrenda en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, los Santos Patronos de Elda. Por segundo año consecutivo los falleros de Elda no han podido celebrar en condiciones normales sus festejos por la pandemia pero afirma el alcade Rubén Alfaro que "superaremos todos juntos esta situación y volveremos a disfrutar de nuestras tradiciones y de nuestras fiestas".

Las Falleras Mayores de Elda en el camerín de la Virgen. INFORMACIÓN

Como ya avanzó este diario, arrancaron los actos programados el pasado viernes día 17 con la presentación de la revista de Fallas de Elda 2021. Fue a las 20 horas, en los salones Princesa, con aforo limitado. Y a continuación se inauguró la exposición del ninot, que estuvo abierta hasta el sábado 25 para así, el domingo 26, llevar a cabo el recuento del voto popular. El sábado 18, a las 20.30 horas en la Plaza de Castelar, tuvo lugar el concierto de música festera a cargo de la AMCE Santa Cecilia. Al día siguiente, a las 12 horas, se celebró el acto de homenaje a los festeros fallecidos. Fue en la rotonda de las Fallas de Elda, frente al Mercado Central, y por la tarde en Auditorio Adoc tuvo lugar la gran fiesta infantil a cargo del Payaso Edy. El programa de actos de las no Fiestas de Fallas del año 2021 ha finalizado este fin de semana. El sábado 25, a las 19 horas, se desarrolló la Ofrenda a los Santos Patronos y a las 21.30 horas se dispararon los fuegos artificiales desde los distritos falleros de la ciudad salvo Huerta Nueva. Por último, el domingo 26, a las 12 horas y en el parque de San Crispín, se ofició la misa en honor a San Crispín y San Crispiniano, los patronos de las Fallas de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats