Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda suspende la Media Fiesta por la avalancha de contagios de covid en la sexta ola

La Junta Central de Moros y Cristianos acuerda aplazar los actos programados para el primer trimestre de 2022 cuando la situación sanitaria lo permita

La Media Fiesta de Elda durante el traslado de San Antón en enero de 2020, dos meses antes de irrumpir la pandemia del covid-19.

La explosión de contagios de covid-19 en la sexta ola de la pandemia ha obligado a suspender la Media Fiesta de Elda 2022. La Junta de Gobierno de Junta Central de Comparsas, celebrada en la noche de este viernes 7 de enero, ha decidido, por mayoría, suspender los actos de la Media Fiesta previstos para los días 22 y 23 de enero. Una decisión sustentada por la gran participación social que tiene la celebración independientemente de que los actos hubiesen podido desarrollarse de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. En este sentido se mantiene el acto de la Recogida de Leña previsto para este sábado 8 de enero, el desfile de las agrupaciones musicales de el próximo domingo 9 de enero y los festejos programados para el día 17 de enero, el día de San Antón. La Junta Central continúa trabajando para poder celebrar un fin de semana festero cuando la situación sanitaria lo permita. Un fin de semana en el que se realizarán distintos actos para dar la bienvenida de nuevo a la Fiesta de Moros y Cristianos que se celebran en primavera. En esos días se prevé la celebración de un desfile especial, así como un pasacalle acompañado por alardo de arcabucería. Pero este fin de semana festero se realizará cuando la situación sanitaria lo permita, siempre encuadrado en el primer trimestre de este año. Por último desde la Junta de Gobierno se informa de que las sillas adquiridas para el desfile que se hubiese celebrado en la Media Fiesta serán válidas para el desfile que se celebrará próximamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats