Elda solicita 200.000 euros al IVACE para seguir mejorando el polígono industrial Campo Alto

El pleno urgente y extraordinario de este martes se despacha en tres minutos con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos en los asuntos de trámite abordados

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elda.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elda. / ÁXEL ÁLVAREZ

Pérez Gil

Pérez Gil

El pleno urgente y extraordinario del Ayuntamiento de Elda se ha despachado este martes 15 de marzo en tres minutos con el consenso unánime de todos los grupos políticos. El acuerdo más relevante ha sido la solicitud formulada al Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial (IVACE) para optar, a lo largo del presente ejercicio, a una subvención de 200.000 euros, IVA incluido, con el fin de seguir realizando actuaciones de mejora en el polígono industrial Campo Alto. Concretamente trabajos de acondicionamiento, modernización y dotación de nuevas infraestructuras. La petición de estos fondos, tramitada a través de la concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles de Elda, se enmarca en el programa de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

El resto de asuntos aprobados en la sesión han sido los convenios municipales del Consejo Local de la Juventud y la delegación en Elda de la UNED de Elche, así como el plan de medidas antifraude en el marco de las actuaciones municipales del Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación.

Al finalizar el pleno la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos apostando por la modernización de nuestros polígonos industriales, y en este caso concreto por el de Campo Alto, que con una extensión de más de 500.000 metros cuadrados es uno de los focos de la actividad industrial y económica de nuestra ciudad”.

La edil ha recordado que “en los últimos años, a través de la concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, hemos llevado a cabo diferentes inversiones en los tres polígonos industriales de Elda, con una asignación presupuestaria de más de un millón de euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad, la eficiencia energética, la señalización y las comunicaciones”. Entre las mejoras e inversiones realizadas hay que incluir también la puesta en marcha de páginas web y la instalación de tótems informativos.

En este sentido Silvia Ibáñez ha indicado que “seguiremos optando a todas las ayudas que puedan llegar desde otros organismos e instituciones públicas para seguir mejorando la competitividad de la oferta industrial de Elda, así como el incremento de la oferta de suelo industrial para seguir atrayendo a nuevas empresas”.

La apuesta del Ayuntamiento de Elda por los tres polígonos industriales de la ciudad -Finca Lacy, Torreta-Río y Campo Alto- se ha traducido en importantes inversiones durante los últimos años con el objetivo de modernizar y ampliar sus instalaciones e infraestructuras. De hecho, desde 2019 se han destinado más de 1,1 millones de euros para acometer mejoras, tanto en los accesos a las áreas industriales como en la dotación de servicios.

En el caso concreto de la zona industrial de Campo Alto, la principal área de concentración de empresas de la ciudad, cabe señalar que fue construida en el año 1985 y actualmente cuenta con 220 empresas instaladas. En 2019, tal y como este diario publicó, obtuvo una inversión de 756.000 euros para la sustitución de iluminación, renovación de aceras, pavimento y cambio de arbolado, actuaciones de preinstalación de fibra óptica, instalación de cámaras de vigilancia y puntos de recarga de coches eléctricos. La última subvención inyectada al polígono Campo Alto se elevó a 165.000 euros y procedió del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su convocatoria de ayudas para 2021.

Suscríbete para seguir leyendo