Más de 200 comercios, servicios, bares y restaurantes confían en Comercios y Servicios Vi, la Asociación de Comerciantes de Villena. La agrupación tiene vocación de servicio, no sólo para sus asociados sino para Villena en general.

Conscientes que el comercio es un sector que sirve a su territorio, Comercios y Servicios Vi trabaja firmemente para que Villena mantenga su fortaleza y su potencial como centro de compras de una gran área, que va más allá de la comarca del Alto Vinalopó.

Desde hace años, Comercios y Servicios Vi es un referente dentro de las asociaciones empresariales comerciales de Alicante y la Comunidad Valenciana y en este camino, en 2017, consiguió el Premio Nacional de Comercio Interior en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad. 

A partir de ese momento, la dirección y gerencia de la asociación optó por mantener un trabajo todavía más activo y puntero, que ayuda a sus asociados a enfrentarse a los nuevos retos, que ya se atisban en la primera década del siglo y que, ahora con la pandemia se han acelerado.

Digitalización y nuevas tecnologías, sostenibilidad, innovación, nuevas tendencias de consumo… El comercio vive tiempos complejos, se mantiene en una carrera a contrarreloj para sobrevivir que, al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades y paisajes. Y en esta aventura, Comercios y Servicios Vi les tiende la mano para acompañarlos.

Digitalización

La digitalización de las pymes no es una opción, es una necesidad. Y conscientes de ello, Comercios y Servicios Vi dio el salto para ayudar a sus socios en el camino de utilizar la tecnología para aportar una mejor experiencia, ofrecer una mejor atención y así fidelizar a sus clientes.

La transición digital para los socios de Comercios y Servicios Vi está siendo menos traumática al contar con formación en este aspecto, tutorías digitales en sus propios establecimientos y asesoramiento sobre los procesos y herramientas a utilizar para adaptarse a las nuevas tecnologías.

“Los pequeños comercios deben adaptarse a las nuevas formas de vender, y para eso estamos aquí para ayudarles”, explica la presidenta de la asociación, Mª Teresa Soriano. En este sentido, la gerente, Mª José Saúco, indica que “utilizamos una aplicación de telefonía móvil para dar información a la ciudadanía, no sólo sobre promociones y descuentos, sino también sobre actividades culturales y lúdicas que organizan distintos colectivos de la ciudad. Es una manera de dinamizar Villena y por lo tanto, el comercio local”.

Campañas

Las campañas es otra de las grandes bazas de la asociación. Grandes campañas con la colaboración de distintas entidades como la Conselleria de Comercio, Cámara de Comercio de Alicante, el Ayuntamiento de Villena, Junta Central de Fiestas y empresas privadas son los mejores dinamizadores de la población.

Campañas promocionales, de sostenibilidad, de concienciación, de dinamización comercial y cultural cuajan el intenso calendario de acciones y actividades que programa anualmente la asociación.

Además de la intensa labor de defensa de los intereses de sus asociados que realiza la asociación ante el Ayuntamiento de Villena. En este sentido, le ha propuesto a la corporación municipal la creación de un Pacto por el comercio local, que active la mejora, entre otras cuestiones, de la limpieza, accesibilidad y aparcamiento en la ciudad de Villena.

Más información:

Dirección: C. Cervantes, 34, 03400 Villena

Teléfono: 965 34 04 11