Un árbol memorial de mascotas junto a los parques caninos y el lago del Peri del Vinalopó en Elda recordará a los animales de compañía fallecidos en la ciudad.

Se abrirá al público este jueves a las 20 horas y permitirá que los propietarios y propietarias de mascotas puedan colgar en sus ramas cintas de colores para recordar a sus perros, gatos u otras mascotas cuando fallezcan, teniendo así un lugar de reencuentro tras la muerte.

El árbol memorial está realizado en metal para soportar el peso de las cintas y evitar que se rompan sus ramas los días de viento, así como para no tener que realizar podas de mantenimiento que obliguen a retirar alguna de las cintas colocadas en memoria de las mascotas, con el consiguiente perjuicio para el dueño del animal.

El árbol de las mascotas en el Peri del Vinalopó de Elda. INFORMACIÓN

A través de este árbol, el Ayuntamiento de Elda quiere ofrecer un lugar de calma en el que relajarse y recordar los buenos momentos vividos por los y las eldenses junto a sus mascotas, pues son en muchos casos un miembro más de la familia y su pérdida siempre es dolorosa. Por ello, este emplazamiento guardará una gran carga emocional y permitirá que estos pequeños animales domésticos permanezcan presentes para siempre.

Cabe destacar que la apertura al público de de este árbol memorial contará con la presencia del alcalde Rubén Alfaro, los ediles de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles y Protección Animal, José Antonio Amat y Anabel García, así como representantes y miembros de diferentes asociaciones de animales de la ciudad, que colgarán en las ramas varias cintas en recuerdo de aquellas mascotas que, tristemente, fallecieron sin encontrar un hogar.

El acto inaugural. INFORMACIÓN

Además, esta acción se complementará con la renovación de los juegos y el mobiliario que se llevará a cabo en los parques caninos del Peri del Vinalopó en las próximas semanas para una mayor comodidad de las mascotas.

Mejora de parques caninos

La concejalía de Protección Animal va a proceder a la renovación del mobiliario existente en los dos parques caninos situados en el Peri del Vinalopó, junto a las instalaciones del circuito de automodelismo.

En ese sentido, a finales del presente mes se comenzará con la instalación de estos nuevos elementos lúdicos y saludables para las mascotas, con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a los canes. Este mobiliario está especialmente diseñado para ofrecer una gran experiencia de uso al mismo tiempo que se crean circuitos y recorridos a través de los cuales las mascotas pueden realizar ejercicios que mejoren su equilibro y velocidad.

Además, el acabado de todos estos elementos será homogéneo, ofreciendo una mejor imagen estética de ambos parques caninos y aumentando la seguridad tanto de las mascotas como del resto de usuarios y usuarias, lo que evitará posibles accidentes durante el tiempo que las mascotas pasen en estas instalaciones municipales.

Esta renovación del mobiliario también permitirá la instalación de nuevas papeleras y fuentes de agua para las mascotas para poder hidratarse, pudiendo así aumentarse el tiempo de estancia de las mascotas en estos parques caninos donde además de jugar y hacer ejercicios saludables pueden socializar con el resto de canes que cada día pasan por estos recintos especialmente dedicados a las mascotas.

Cabe recordar que meses atrás el Ayuntamiento de Elda mejoró estos parque caninos a través de la renovación integral de todo el vallado perimetral para dotarle de mayor seguridad así como con el cambio del pavimento con la implantación de arena de albero.