El joven David Vergara García ha sido encontrado sin vida y sin signos de violencia a las 13 horas de este viernes en la localidad murciana de Mula. La inesperada noticia ha generado una gran conmoción en la Daya Nueva, el municipio de la Vega Baja donde residía, y también en Elda, donde trabajaba como conserje en el colegio Carmelitas.

La Corporación local de Daya Nueva ha trasladado sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del fallecido y, como testimonio de dolor ante la trágica circunstancia, ha decretado tres días de luto oficial que han comenzado hoy y finalizarán el próximo lunes, tres días en los que las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

También con la intención de honrar la memoria de David Vergara, el Ayuntamiento de Daya Nueva ha convocado tres minutos de silencio a las 20.30 horas de este viernes en la puerta de la Casa Consistorial. Asimismo, se ha decidido suspender todos los actos públicos oficiales con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales mientras dure el luto oficial.

Este diario ya publicó el pasado jueves que la desaparición de David Vergara García había generado una gran preocupación en la comunidad educativa del colegio Santa María del Carmen de Elda, donde trabajaba como conserje desde hacía muchos años siendo muy apreciado por profesores y alumnos por su bondad y su carácter abierto y campechano.

Desde el centro y desde la Comunidad de las Hermanas se ha difundido un comunicado de condolencias a su familia y amistades "trasladándoles nuestro más sentido y hondo pésame y ofreciéndole toda nuestra ayuda en estos momentos tan difíciles y duros que puedan necesitar".

El colegio ha colocado un lazo negro donde se podrán escribir mensajes de amor y cariño en recuerdo de David Vergara. "Os trasladamos a todos y cada uno de vosotros un abrazo lleno de amor y consuelo, en alivio y apoyo en estos difíciles y tristes momentos", concluye el comunicado.

Como adelantó este diario, David fue visto por última vez en su vivienda de la localidad de Daya Nueva, en la comarca de la Vega Baja, a las 8.30 horas del pasado martes 30 de agosto.

Desapareció al volante de su propio vehículo y su familia lo comunicó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Dolores, que inició las oportunas investigaciones para tratar de dar con su paradero. Extremo que se ha producido hoy y que ha generado una honda tristeza en su pueblo natal y también en Elda.