La bonita historia de amor entre dos médicos se ha sellado con la primera boda que se celebra en el salón de actos del Hospital General Universitario de Elda.

Los contrayentes, Marta Cuenca y Borja González finalizaron sus estudios de Medicina en las Universidades de Zaragoza y Reus pero en mayo de 2015 coincidieron por primera vez, como médicos residentes, en el Hospital de Elda. Fue durante el acto de recepción de los responsables sanitarios a los futuros doctores, que siempre se desarrolla en el salón de actos, cuando surgió el flechazo de Cupido y por eso han querido celebrar el enlace civil en el mismo lugar en el que surgió el amor hace siete años.

La boda ha sido oficiada por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para quien ha sido una experiencia entrañable: "es una historia mágica, llena de amor, y les deseo que sean muy felices junto a su hijo Nico". Precisamente el pequeño, que tiene tres años y medio, no quiso perderse el enlace porque, tal y como comentó a los invitados, él también se casaba. Lo cierto es que se portó genial y no se perdió ningún detalle del protocolo.

El salón de actos se llenó de compañeros. Algunos estaban de libranza pero otros acudieron unos minutos con sus batas blancas, aprovechando el momento del descanso, para aplaudir y felicitar a los novios, que son muy apreciados en el hospital. Marta Cuenca es doctora de Familia y está trabajando en Urgencias desde que entró como residente y Borja González ha formado parte del equipo de Medicina Interna hasta abril, mes en el que se trasladó al Hospital de Yecla.

Los novios con el alcalde tras formalizar el enlace nupcial en el Hospital de Elda. INFORMACIÓN

Los novios pensaban en una ceremonia íntima pero la noticia se extendió rápidamente por las diferentes unidades y cuando llegaron al salón de actos ya estaba lleno. Tal fue la expectación generada que la pareja fue recibida con aplausos en un pasillo de honor a la entrada al hospital. Y al salir de nuevo a la calle, tras las oportunas felicitaciones, les lanzaron confeti de purpurina en lugar de arroz para que nadie resbalase y acabase en Urgencias.

En su intervención el alcalde recordó la "pesadilla" de los dos años de pandemia y reiteró el agradecimiento de Elda a todos los profesionales sanitarios por su entrega para combatir al covid. "El hospital es el punto de unión del Alto y Medio Vinalopó con las personas que nos cuidan", destacó Alfaro recordando la Medalla de Oro que el Ayuntamiento concedió en septiembre de 2021 al Hospital de Elda que dirige Vicenta Tortosa.

El banquete nupcial se celebrará el próximo fin de semana en Villena y los novios partirán de Luna de Miel a la isla de Bali. Pero nunca olvidarán que han sido los primeros médicos en casarse en el Hospital de Elda desde que se inauguró en el año 1983.