El plan de reasfaltado también ha llegado a las partidas rurales de Elda. La concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ha puesto en marcha los trabajos de reparación y asfaltado de los caminos de diseminados de las partidas Doctor Rico y Agualejas con el objetivo de mejorar el tránsito de los vehículos y evitar así posibles accidentes. De ese modo, el gobierno local cumple con una demanda vecinal surgida en los consejos de participación que se llevan a cabo junto a las diferentes asociaciones de vecinos que componen la ciudad.

La ejecución de estos trabajos ha comenzado con el despeje, desbroce y limpieza superficial del terreno y los márgenes del vial, por medios mecánicos y manuales, con el fin de preparar el terreno a reparar mediante el aglomerado asfáltico. Una vez finalizadas estas labores se ha procedido al fresado del pavimento y la preparación de las zonas a reparar mediante un riego de adherencia, para después comenzar con la implantación del nuevo asfalto, en una superficie total que supera los 1.600 metros cuadrados.

Cabe destacar que durante la realización de estas tareas se ha pavimentado una zona compuesta por áridos y sin pavimento previo que presentaba grandes desperfectos debido a la acción de la escorrentía de las lluvias torrenciales, lo que dificultaba en gran medida el paso de los vehículos y podía causar accidentes y desperfectos en los mismos.

En ese sentido, el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha destacado que “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Elda, y en esta ocasión se han atendido las necesidades de una zona de diseminados donde residen decenas de familias eldenses, posibilitando así unos mejores accesos a sus viviendas con mayor seguridad”.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha señalado que “esta inversión viene a probar la importancia de los consejos de participación y del tejido vecinal en el desarrollo de los servicios municipales” Rivera también ha agradecido a la Asociación de Vecinos Agualejas su implicación para la mejora de la ciudad y por haber realizado la propuesta, “dado que de esta manera se convierten en codecisores de las políticas públicas en Elda”.