Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell destina dos millones para construir el centro de Alzhéimer de Aspe

La obra se ejecutará en 2023 en una parcela de 2.175 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en el barrio Los Tenores

Recreación virtual del futuro centro de Alzhéimer de Aspe. INFORMACIÓN

La petición del Ayuntamiento de Aspe y de la Asociación Aspe contra el Alzhéimer ha sido atendida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Aitana Mas. La Generalitat Valenciana ha incluido en sus presupuestos para el año 2023 una partida de dos millones de euros destinados a la construcción del nuevo centro de Alzhéimer de la localidad.

El edificio se ubicará en una parcela de 2.175,72 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido a la Conselleria para ejecutar la obra. Se encuentra ubicada en el barrio Los Tenores, en el número 1 de la calle Senda del Rey.

El centro -cuyo proyecto ya está redactado- dispondrá de una superficie útil de 585,61 metros cuadrados -694,87 metros cuadrados de construcción- que se repartirá en dos plantas completamente accesibles.

La planta baja, de 440,63 metros cuadrados útiles, se destinará principalmente a las actividades de los usuarios y contará con tres salas de estimulación dividas en sala de pacientes graves, moderados y leves, así como una sala de estimulación de pacientes con Parkinson. También dispondrá de un gimnasio de rehabilitación y un salón comedor con cocina y zona de almacenamiento.

Los baños serán cuatro y estarán adaptados a las necesidades de los pacientes. Habrá zona de recepción y conserjería, un despacho para tratamiento de fisioterapia y los vestuarios para el personal laboral.

La planta primera, de 144,98 metros cuadrados, se destinará a la Administración del centro y en ella se ubicarán tres despachos, una sala de juntas y un aula de usos múltiples.

Visita de la consellera Mas

El complejo estará rodeado de un espacio ajardinado de 1.538,18 metros cuadrados acondicionado para que los usuarios puedan realizar actividades al aire libre.

Fue el pasado mes de julio cuando la vicepresidenta Aitana Mas y el alcalde Antonio Puerto mostraron públicamente el compromiso de incluir dentro del Plan Conviure las obras del nuevo centro. Entonces se habló de una inversión que superaría los 600.000 euros pero finalmente la cifra consignada es de 2.000.000 euros.

"El gran trabajo realizado por la Asociación y por los profesionales del centro tiene que verse favorecido por unas instalaciones necesarias para el cuidado de estos enfermos en nuestra localidad", señaló Antonio Puerto en presencia de Aitana Mas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats